Ya se acercan las fiestas navideñas y toca pensar en el menú de Navidad. Por supuesto que el marisco formará parte de alguna de las numerosas comidas que haremos entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, pero ... ¿qué te parecería sorprender a los tuyos con una comida o cena diferente?
Una mesa bien preparada, con todos los adornos que quieras, unos platos vacíos, unas copas, ... y salen de la cocina los platos con los calçots y la salsa. Nosotros lo haremos.
Desde luego hay una cosa que no puedes negar: sería una sorpresa para tus invitados. Unos pocos calçots, un poco de salsa, vino o cava... Te recomendaría unas toallitas húmedas, o un bol con agua y limón. O unos guantes, aunque ya debes saber que soy un defensor de comer los calçots "a pelo". Seguro que durante días se hablaría de tu menú.
Y tampoco es tan complicado. Sólo tienes que buscar un sitio donde hacer fuego (a ser posible de sarmiento) y hacer los calçots unas horas antes. Si eso te resulta imposible, hazlos unos días antes y guárdalos en la nevera. Luego sólo tienes que calentarlos en el horno (no los calientes en el microondas).
Por supuesto tienes más opciones. Puedes hacer los calçots en tempura. Los haces unos días antes y los guardas limpios en la nevera. Se conservan bien, no te preocupes. El truco de la tempura es que la cerveza esté bien fría. Aquí tienes una receta de calçots en tempura. Espero que esta idea también te guste.
De segundo plato puedes poner, por ejemplo, una parrillada de diferentes carnes. De postre una naranja, aunque para hacerlo "especial" yo haría rodajas y las bañaría por la mitad en chocolate.
Vaya, estoy escribiendo este artículo y se me hace la boca agua...
Bueno, sólo era una idea. Hagas lo que hagas... ¡FELICES FIESTAS!
¿Te ha gustado este artículo? | ||
Me gustaría que lo compartieras. Los 'Me gusta' y los 'Tweets' ayudan mucho a otros usuarios... ¿Nos echas una mano? ;-) |
||
Twitear |
* Te enviaremos un resumen del libro con 4 recetas.