En nuestra página de Facebook recibimos un día la receta de una crema de calçots que hizo Pepa Juan Francés, de Alicante. Su presentación también era excelente, así que decidimos usarla como receta para nuestra web. Su elaboración es muy sencilla, y el resultado es simplemente espectacular. La presentación se puede personalizar para cada plato (un ejemplo lo tienes en la foto). Sorprende a tus invitados con esta receta.
Ingredientes para 4 personas:Limpiar los calçots, trocearlos, y ponerlos en una sarten con un poco de aceite. Pocharlos sin que se doren.
A la mitad de pocharlos se le añade una patata y se deja que se termine de cocer todo.
Cubrimos con agua, o con un caldo suave, si tenemos. Si no una pastilla de caldo sirve igual. Lo dejamos cocer unos veinte minutos.
Añadimos un chorrito de nata y lo trituramos todo. Y ya está listo para servir.
Se puede tomar frio o caliente.
Decorar el plato al gusto. Incluso se pueden decorar individualmente.
La elaboración de la crema de calçots es bastante fácil, y sin embargo tienes la posibilidad de convertirlo en algo grande. Nuestra propuesta: presenta cada plato de forma diferente. En uno puedes poner un poco de orégano, en otro una hoja de perejil (como en la foto), nueces, parmesano, unos picatostes... También puedes freir tiras muy finas de calçot y decorar el borde del plato. Ah, y también le puedes poner un poco de salsa romesco.
Ya lo ves: es sólo cuestión de imaginación.